Ir directamente al contenido

PhotoEspaña 2020

Bienal Miradas de Mujeres

Presentaciones

Postales desde el confinamientoAgosto 2020–Enero 2021

Algunos días más tarde de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del COVID-19, invitamos a una serie de artistas a participar en el proyecto Postales desde el confinamiento. La idea de utilizar el Mail Art surgió no solo por la imposibilidad de organizar una exposición presencial sino también porque el transporte de las obras desde el estudio de los artistas a la galería era inviable.

El Mail Art o Arte Postal tuvo una gran notoriedad en los años sesenta y setenta dentro del movimiento Fluxus liderado por George Maciunas y sigue siendo utilizado por innumerables artistas que encuentran en el pequeño formato de una carta o postal la superficie idónea para realizar algunos de sus trabajos. La necesidad de comunicación es una de las esencias del Mail Art, especialmente relevante en estos momentos de pandemia.

Postales desde el confinamiento aúna las peculiares características del Arte Postal con las ventajas de la tecnología digital. Esta exposición tendrá dos fases, en la primera las obras se exhiben online en la página web de la galería y en la segunda – que se llevará a cabo el día que podamos volver a celebrar una inauguración al uso – serán expuestas físicamente. Mientras ese día llega, les invitamos a disfrutar de estas piezas en esta exposición virtual.

Además hemos pedido a cada artista involucrado en el proyecto un vídeo donde explique qué ha supuesto esta experiencia artística desde el confinamiento. Estos vídeos ya se encuentran disponibles en nuestra web.